bajacalifornia.inea.gob.mx
Estás en Inicio: >>BACHILLERATO A DISTANCIA DEL IPN

Bookmark and Share

Bachillerato a distancia del IPN

¿Estás buscando empezar o concluir tus estudios de Prepa?, ¡el Poli te da la oportunidad!
Con las reformas hechas al artículo tercero, y trigésimo primero a la Constitución de nuestro país, hoy la educación media superior tiene un carácter obligatorio y gratuito dentro del sistema, lo que representa una oportunidad educativa para  muchos jóvenes.
El Instituto Politécnico Nacional a través del Poli Virtual, te ofrece la oportunidad de obtener tu certificado de bachillerato para que puedas continuar con  tus estudios de licenciatura, y a la vez obtengas un título de técnico en distintas especialidades en la modalidad de bachillerato a distancia.
Lo único que necesitas, es estar decidido a estudiar en esta modalidad de bachillerato a distancia, así como tener un enorme gusto por el trabajo y la navegación por el internet, dedicando al menos cuatro horas diarias para participar en las actividades de los cursos.  Para ingresar al Instituto Politécnico Nacional  en todas sus modalidades: presencial, mixta o a distancia, los interesados  deben aprobar el examen de selección.


Una de las mayores ventajas, que ofrecen estos modelos de educación a distancia, es que te permiten organizarte con base en tus tiempos, sin tener que descuidar otras actividades, así como la experiencia de estudiar en plataformas tecnológicas que han sido diseñadas para fortalecer los procesos educativos.


La evaluación de las asignaturas, consta de dos etapas, la primera consiste en autoevaluaciones o ejercicios que te servirán para comprender los conceptos y procedimientos estudiados, así como por otra parte, se te solicitará la elaboración de trabajos o tareas, las cuales tendrás que enviar a tus asesores en los tiempos establecidos. También tendrás que acreditar los exámenes, que se aplican a distancia.

Al inscribirte al sistema del Poli Virtual, recibes automáticamente el estatus de alumno del Instituto Politécnico Nacional, lo que te permitirá hacer uso de las instalaciones y recursos disponibles que existen para los alumnos en todas las dependencias politécnicas. Asimismo, podrás ser acreedor a las distinciones y reconocimientos que otorga el Instituto a sus alumnos.
Además de los materiales educativos que te serán proporcionados, podrás contar con las asesorías en línea por medio de un tutor, que te acompañará a distancia durante todos tus estudios y te facilitará los apoyos que vayas necesitando para resolver los problemas que puedan surgir a lo largo del curso, así como el apoyo permanente de un maestro que será el encargado de guiar tu aprendizaje, y responder a tus dudas.


La duración del Bachillerato en Modalidad a Distancia es de  aproximadamente tres a tres años y medio, dependiendo de la carrera técnica que hayas elegido, ¡no te quedes fuera!, ésta es tu oportunidad para seguir preparándote, y puedas finalmente cursar la licenciatura que siempre has deseado.
El Poli Virtual, es un sistema totalmente diseñado para ti, que no cuentas con el tiempo suficiente para ser estudiante de tiempo completo en una sede, pero que siempre tienes ganas de seguir superándote, para más información visita la página http://www.polivirtual.ipn.mx o la convocatoria que puedes encontrar en la liga: http://www.admision.ipn.mx/nmd/nmsd.html


¡LAS INSCRIPCIONES SE CIERRAN EL 28 DE MARZO!

 

Última actualización el Miercoles, 27 de Junio de 2012 9:34
 

Blvd. Adolfo López Mateos 1477 Col. Zacatecas Delegación Mexicali C.P. 21090 Baja California México TEL Lada sin costo 01-800-026-89-32Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD