BUSCA INEA A JÓVENES PARA COMBATIR EL REGAZO EDUCATIVO


INEA invita a estudiantes a que realicen su servicio social.

La Delegación Baja California del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) invita a los estudiantes que cursan actualmente la educación media superior y superior, para que en el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, realicen su servicio social contribuyendo con su tiempo, conocimiento y experiencias en la atención de jóvenes y adultos con rezago educativo.

Los estudiantes pueden liberar el servicio social participando como alfabetizadores, asesores, promotores o aplicadores de exámenes en el INEA más cercano a su domicilio, ya sea dentro de las oficinas de INEA, en los círculos de estudio o las plazas comunitarias que integran las doce Coordinaciones de Zona con que cuenta Baja California.

El INEA proporciona cursos de formación a los jóvenes que prestan el servicio social, para apoyar el proceso educativo de quienes aprendan a leer y escribir, así como los materiales didácticos necesarios para realizar su labor social.

Entre las escuelas de educación media superior y superior que se han sumado a la lucha contra el Rezago Educativo en Baja California, podemos encontrar a la UABC, CECYTE, ITM, UNIDEP, DGTA Y CONALEP entre otras.

Para mayor información sobre el Servicio Social en el INEA pues acudir a la Delegación del INEA ubicada en Blvd. López Mateos #1477 Col. Zacatecas en Mexicali, o llamar al número gratuito 01-800-026-8932.