CIEGOS Y DÉBILES VISUALES CONCLUYEN SECUNDARIA CON INEA


 Más de 6,700 personas con alguna discapacidad se encuentran en rezago educativo en BC

En el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, la Delegación Baja California del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA),  entregó Certificados de Secundaria a ciegos y débiles visuales que estudian en el Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) del CETIS 18.

Lidia Teresa Díaz López recibió su Certificado de Secundaria de manos de la Lic. Hermelinda Maciel. Lily, como cariñosamente la llaman, logró concluir su educación básica con los Módulos en Braille que forman parte del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) cuyos tomos están adaptados para que las personas mayores de 15 años con discapacidad visual puedan concluir su educación básica.

La ceremonia de entrega se realizó en el CAED de la preparatoria CETIS 18, con la presencia de autoridades tanto del INEA como del propio plantel. En representación de la Delegada del INEA, estuvo la Lic. Hermelinda Maciel Jefa del Departamento de Servicios Educativos y la Lic. Gregoria Díaz Paniagua, Coordinadora de Zona del INEA; por parte del CETIS 18, el Subdirector Lic Juan Antonio Sánchez Córdova, y el Ing.  Francisco  Javier Molina Meléndez, Subdirector Administrativo; así como el Lic. Víctor Molina Ahumada Asesor del INEA en el CAED, además de alumnado y personal de ambas instancias.

Durante la entrega,  Lic. Hermelinda Maciel mencionó que 6,759 personas tienen alguna discapacidad visual en Baja California y se encuentran en rezago educativo, también comentó que “un ser humano discapacitado no es quien tiene alguna limitación para escuchar, ver o hablar, si no quien no tiene la actitud de ponerse metas, quien no tiene interés y fortaleza para salir adelante, y ganas de alcanzar sus logros”.

Para mayor información sobre requisitos y los círculos de estudios más cercanos  a tu comunidad comunícate al teléfono 01 800 026 89 32