Convoca Ensenada a Jornada Nacional de Acreditación del INEA


Abatir el rezago educativo brindando a la población las herramientas necesarias para impulsar su desarrollo, es el objetivo del trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), instancia que del 16 al 18 de octubre llevará a cabo la Jornada de Incorporación y Acreditación 2015.

Rosa Elena González López, titular de Educación y Cultura, recordó que el Ayuntamiento se ha sumado a la promoción de esta actividad dirigida a la población de 15 años de edad o más que desee concluir sus estudios de primaria y/o secundaria.

Detalló que durante la Jornada las y los interesados realizarán un examen diagnóstico con el que se les ubicará en el curso de capacitación correspondiente, mientras que algunos podrán obtener de forma inmediata su certificado de primaria o secundaria.

Para mayor información, González López puso a disposición los teléfonos 152-15-08 y 152-18-04, o bien, los interesados pueden acudir a las instalaciones de DIF Municipal, en donde se ubica la Coordinación Municipal para Jóvenes y Adultos, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Requisitos

Primaria Tener 15 años o más Acta de nacimiento (original y dos copias por ambos lados). CURP (original y dos copias por ambos lados). 4 fotografías recientes tamaño infantil de frente, blanco y negro no instantáneas con camisa blanca. Secundaria

Tener 15 años o más Acta de nacimiento (original y dos copias por ambos lados). CURP (original y dos copias por ambos lados). Certificado de primaria y boletas de 1er. y 2do. grado de secundaria en caso de haber aprobado (original y dos copias por ambos lados). 3 fotografías recientes tamaño infantil de frente, blanco y negro no instantáneas con camisa blanca.

Fuente: http://monitoreconomico.org/noticias/2015/oct/07/convoca-ensenada-jornada-nacional-de-acreditacion-del-inea/