EL INEA BUSCA LA SUPERACIÓN DE LAS MUJERES BAJACALIFORNIANAS


  • En México, analfabetismo en el 6% de las mujeres de 15 años y más

En el marco del mes Internacional de la Lucha contra el Cáncer de mama, la Delegación Baja California del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), invita a las mujeres bajacalifornianas a informarse, estudiar y participar en los diversos programas de prevención de salud.

La Delegada Federal del INEA en Baja California, la Lic. Irene Walther Serrano, comentó: “Buscamos acercar y promover el conocimiento entre los jóvenes y adultos que no saben leer y escribir, o no tienen la primaria o la secundaria terminada. En materia de salud, fomentamos la prevención de enfermedades, ya que estamos convencidos de que educar, informar y actuar a tiempo, salva muchas vidas”.

De acuerdo con la Encuesta Intercensal 2015 del INEGI, en nuestro país 6 de cada 100 mujeres de 15 años y más no saben leer ni escribir. Para que las mujeres mexicanas puedan superarse y elevar su calidad de vida y la de su familia, el INEA cuenta con programas de apoyo, como lo es por ejemplo el programa PromaJoven, que va dirigido a madres jóvenes y jóvenes embarazadas entre 12 y 18 años 11 meses de edad, indistintamente del estado civil en el que se encuentren,  que quieran iniciar y concluir su educación básica, con el beneficio de una beca por el tiempo en que se encuentren estudiando con el INEA.

De la misma manera, el INEA busca acercar los servicios educativos de alfabetización, primaria y secundaria, con paquetes de módulos diseñados para que las personas jóvenes y adultas estudien con los temas que les sean de mayor interés, como Vida y Salud, Salud Reproductiva, Salud Familiar, y Cuidado de los Hijos, por mencionar algunos de los títulos que se manejan en el instituto.

Tanto los servicios como los materiales educativos del INEA son totalmente gratuitos para toda la población mayor de 15 años que no sepa leer y escribir o que no tenga su primaria y secundaria terminada, solo tienen que acercarse a cualquier círculo de estudios y presentar una copia de su CURP, una fotografía tamaño infantil y el certificado de primaria, en caso de que quieran estudiar la secundaria.

inea-bc-octubre-01

comment_form(); if ( have_comments() && apply_filters( 'tc_display_comment_list', true ) ) do_action ( '__comment' );