INEA E IMJUVE UNIDOS POR LA EDUCACIÓN


Arrancará en BC Programa de “Jóvenes Por un México Alfabetizado”

En Baja California el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) trabajarán a la par en la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo poniendo en marcha el Programa “Jóvenes por un México Alfabetizado” con el que se apoyará a la población mayor de 15 años que no sepa leer o escribir o que no tenga primaria o secundaria terminada.

En los próximos días la Delegación Baja California del INEA firmará un convenio con el IMJUVE comprometiéndose a capacitar a los jóvenes que se sumen a esta estrategia como asesores, promotores o aplicadores de exámenes y así cumplir juntos con la tarea de alfabetizar a 4,270 personas de 15 años y más durante  este  2015.

La Delegada Federal del INEA en Baja California, Profra. Leticia Maldonado Kosterlitzky comentó: “Con este programa  de alfabetización se busca dar a los jóvenes un claro ejemplo de lo que se logra cuando se cree en una causa; por ellos se ha lanzado una campaña de difusión por medio de las redes sociales dando a conocer el programa, y con ello  se hace un llamado a todos los jóvenes para que se unan a esta histórica campaña de alfabetización en Baja California”.

Para mayor información sobre el programa de “Jóvenes por un México Alfabetizando”, las opciones con las que puedes sumarte a la Campaña Nacional de Alfabetización, o los servicios que presta el INEA, comunícate al teléfono 01 800 026 89 32, donde con gusto te proporcionaremos toda la información que desees.

Jovenes INEA 02