INEA ENTREGA MÓDULOS EN BRAILLE A GRUPO CIMA


Ciegos y débiles visuales podrán terminar su primaria con INEA en Biblioteca Pública Central Estatal.

En el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Delegación Baja California hace la entrega oficial de módulos del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) en Braille a personas ciegas y débiles visuales de grupo Ciegos Independientes Mexicalenses Activos (CIMA) que se reúne en la Biblioteca Pública Central Estatal.

En las instalaciones de la Biblioteca Pública Central Estatal, la Delegada del INEA en Baja California, la Profra. Leticia Maldonado, hizo entrega de los módulos del MEVyT en Braille a la Sra. Carolina Caldera, fundadora del grupo CIMA y asesora que estará atendiéndolos en la Biblioteca Pública Central Estatal. Como testigos de la entrega estuvieron presentes la Lic. Victoria Vázquez, representante  de la STPS, Ing. Liliana Álvarez, Coordinadora de la Biblioteca Pública Central y el Lic. Antonio Espinosa, Coordinador Estatal de la Red de Bibliotecas.

El grupo CIMA recibió 14 paquetes de 9 módulos en Braille forman parte del MEVyT, cuyos tomos están adaptados a esta modalidad para el proceso de aprendizaje en el nivel primaria, dirigida a personas mayores de 15 años que no han concluido su educación básica, y tienen una discapacidad visual. Los módulos constan el nivel intermedio para Español: “Lengua y Comunicación”, “Saber Leer y Leer y Escribir”. En el caso de matemáticas: “Los Números”, “Cuentas Útiles” y “Figuras y Medidas”. En el Eje de Ciencias “Vamos a Conocernos” y “Vivamos Mejor”. Todos cuentan con material complementario como punzón, regleta, cd de audio y libro, cuadernillo de trabajo, ábaco, juego de geometría entre otros recursos.

La profesora Leticia Maldonado durante su discurso invitó a la comunidad a hacer uso del acervo de la Biblioteca Pública Central Estatal y a las personas con discapacidad visual que no hayan concluido su primara a que se integren a este círculo de estudio. La asesoría de INEA para ciegos y débiles visuales  se imparte todos los martes y jueves con horario de 9am a 1 pm en las instalaciones de la Biblioteca Pública Central Estatal ubicada en Avenida Álvaro Obregón 1300, Colonia Nueva, en Mexicali BC.

Para mayor información  sobre requisitos y los círculos de estudios más cercanos  a tu comunidad comunícate al teléfono 01 800 026 89 32.

Entrega INEA-CIMA 01