INEA Y JUVENTUD BC SE UNEN FAVOR DE LA EDUCACIÓN


 Los jóvenes bajacalifornianos abatirán con el rezago educativo.

 En Baja California el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) y el Instituto Mexicano de la Juventud trabajarán a la par en la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo poniendo en marcha el Programa “Jóvenes por un México alfabetizado” con el que se apoyará a la población de 15 años y más que no sepa leer o escribir o que no tenga primaria o secundaria terminada.

La Delegación Baja California del INEA representada por la Profesora Leticia Maldonado y Lic. Manuel García, Director General del Instituto de la Juventud formalizaron el compromiso acordado de capacitar a los jóvenes como alfabetizadores o promotores, para que se sumen a la lucha contra el rezago educativo en Estado.

La Delegada Federal del INEA en Baja California, Profesora Leticia Maldonado Kosterlitzky mencionó que en Baja California existe un nivel de alfabetización de 2.3% de la población y por eso es más difícil identificar a las persona que no tuvieron la oportunidad de tener educación, pero trabajando de la mano con JUVENTUD BC se logrará un gran progreso educativo en la entidad.

Durante la firma, el Lic. Manuel García Fonseca Director General Instituto de la Juventud de BC, abrió la convocatoria para todos aquellos jóvenes que quieran formar parte del proyecto como promotores o alfabetizadores, o aquellos jóvenes que aún no hayan concluido su educación básica la terminen, ya que con el INEA si sabes puedes enseñar, si quieres puedes aprender.

Para todos las personas que se quieran unir a las actividades de INEA pueden comunicarse  al teléfono 01 800 026 89 32, donde con gusto te proporcionaremos toda la información que requiera.