ITT EN LA LUCHA PARA ABATIR REZAGO EDUCATIVO EN TIJUANA: INEA


La Delegación Baja California del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) formaliza convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) para sumar esfuerzos en favor de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo en la entidad.

La ceremonia estuvo encabezada por la Profesora Leticia Maldonado Kosterlitzky, Delegada del INEA en Baja California y el M.C. José Guerrero Guerrero, Director del ITT, quienes coincidieron en la importancia de no escatimar esfuerzos en el gran reto que representa enseñar a la población que no sepa leer y escribir o que no haya concluido su educación básica, para poder mejorar su calidad de vida por medio de actividades económicas formales y productivas.

En Baja California, señaló la Delegada del INEA, según el Censo de Población y Vivienda 2010 del INEGI existen más 800 mil personas en rezago educativo, de donde 56,368 no saben leer y escribir, 238,444 personas no tienen primaria terminada y 505,973 no cuentan con secundaria terminada; y un poco más de la mitad de ellos, se encuentran en el municipio de Tijuana.

Con la culminación de este compromiso social, el Instituto Tecnológico de Tijuana se concentrará en movilizar a todo su alumnado y planta docente para  promover de los servicios  de INEA y facilitará instalaciones y conocimientos para el abatimiento del rezago educativo en el municipio.

Para mayor información comunícate al teléfono 01 800 026 89 32.