JÓVENES Y ADULTOS PODRÁN TERMINAR EDUCACIÓN BÁSICA CON UN SOLO EXAMEN: INEA


Del 16 al 18 de Octubre se llevará a cabo la 2da Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2015.

La Delegación Baja California del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) está por realizar la 2da. Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2015, los próximos días 16, 17 y 18 de octubre, por lo que invita a los jóvenes y adultos de 15 años o más que deseen iniciar o concluir su primaria y secundaria a que acudan a las diversas sedes del Estado, donde se acercarán los servicios educativos a la comunidad.

La Delegada del INEA en Baja California, la Profra. Leticia Maldonado Kosterlitzky, dijo que con esta 2da Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2015 se busca canalizar a personas jóvenes y adultas de 15 años y más, a los servicios de educación básica, así como certificar los conocimientos escolares de quienes acudan y aprueban el examen diagnóstico.

Jóvenes y adultos que no hayan concluido la primaria o la secundaria podrán presentar de manera gratuita un examen diagnóstico que les permitirá obtener su certificado con validez oficial, o si requieren reforzar conocimientos serán canalizados a los Círculos de Estudio o Plazas Comunitarias más cercanas a su domicilio o lugar de trabajo para estudiar con el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT).

Las personas que desean participar pueden acudir del 16 al 18 de octubre con los siguientes requisitos:

  • Original y copia del Acta de Nacimiento o Constancia de la Clave Única de registro de Población (CURP),
  • 2 fotografías tamaño infantil.
  • Llenar el formato de registro.

Para mayor información y consulta de guías que permitan presentar de mejor manera el examen diagnóstico, comunicarse al teléfono sin costo 01800 026 89 32 o consultar la página web: www.inea.gob.mx