LLEGA EL INEA EN BRAILLE A LA BIBLIOTECA PÚBLICA ESTATAL


Ciegos y débiles visuales podrán terminar primaria con MEVyT en Braille del INEA

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Delegación Baja California, abrirá este 27 de agosto un nuevo círculo de estudios en la Biblioteca Pública Central Estatal en Mexicali, donde se atenderá a personas ciegas o débiles visuales con el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) en Braille, totalmente gratis.

Los Módulos en Braille forman parte del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) cuyos 8 tomos fueron adaptados a esta modalidad para el proceso de aprendizaje en el nivel primaria; son dirigidos a personas mayores de 15 años que no hayan concluido su educación básica y tengan discapacidad visual. Entre los módulos disponibles se encuentran para Español: “Lengua y Comunicación”,” Saber Leer y Leer y Escribir”. En el caso de matemáticas: “Los Números”, “Cuentas Útiles” y “Figuras y Medidas”. En el Eje de Ciencias “Vamos a Conocernos” y “Vivamos Mejor”. Todos cuentan con material complementario como punzón, regleta, cd de audio y libro, cuadernillo de trabajo, ábaco, juego de geometría entre otros recursos.

La Delegada de INEA BC, la profesora Leticia Maldonado convoca a la comunidad hacer uso del acervo de la Biblioteca Pública Central Estatal, e invita a personas con discapacidad visual que no hayan concluido su primara a que se integren al círculo de estudios a partir del 27 de agosto, en las instalaciones de la biblioteca ubicadas en Av. Álvaro Obregón 1300 esquina con calle E en la Colonia Nueva, en Mexicali BC.

Cabe mencionar que el MEVyT en Braille también se ofrece en otros estados como Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Para mayor información comunicarse al teléfono sin costo 01 800 026 8932.