REALIZARÁ INEA LA SEGUNDA JORNADA NACIONAL DE INCORPORACIÓN Y ACREDITACIÓN


Del 16 y al 18 de octubre de 2015 en todo el país.

Se contará con más de 6,600 sedes a nivel nacional, ubicadas en espacios de fácil acceso para la población objetivo.

A partir del 16 y hasta el 18 de octubre se llevará a cabo la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2015, del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA)  en distintas sedes a nivel nacional.

El objetivo es promover la alfabetización y enseñanza de educación básica entre las personas jóvenes y adultas que no saben leer ni escribir o que no han concluido su educación primaria y secundaria.

En esta segunda edición se contará con más de 6,500 sedes que permanecerán abiertas desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde los días viernes, sábado y domingo.

Durante la Jornada se conocerá el nivel educativo que tienen las personas mediante la presentación del examen diagnóstico con el que pueden concluir y certificar sus estudios y obtener su certificado con validez oficial de manera gratuita o incorporarse al nivel que les corresponda para, a través de los materiales didácticos del INEA, obtener este documento.

Los requisitos para participar son: original y copia de Clave Única de Registro Poblacional (CURP) o Acta de Nacimiento, una identificación con fotografía. Si se solicita examen para secundaria, se debe presentar el certificado de primaria.

Para mayores informes, los interesados pueden llamar a la Lada sin costo 01 800 00 60 300 o entrar a la página de internet del instituto: www.inea.gob.mx