SEE E INEA ENTREGAN BECAS A MADRES JOVÉNES Y JOVÉNES EMBARAZADAS EN EL VALLE DE MEXICALI


26 jóvenes fueron beneficiadas con el estímulo económico por continuar estudios

Con el fin de apoyar a las adolescentes en situación de vulnerabilidad social, que viven la maternidad o el embarazo temprano, la Delegación Baja California del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Sistema Educativo Estatal (SEE), se unen a la celebración del “2016: Año de la Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo a mayores de 15 años en el Estado de Baja California” entregando 26 estímulos del “Programa Becas para Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas de Educación Básica (antes Promajoven)”, en los Poblados Benito Juárez y Guadalupe Victoria del Valle de Mexicali.

La ceremonia fue encabezada por el Director de Programas del SEE, Lic. Andrés Vargas Valdivia, la Encargada del Programa de Becas C. Juana Guardiola y por parte del INEA BC, el Coordinador de Zona, Lic. Gonzalo Cárdenas,  quien comentó en nombre de la Profra. Leticia Maldonado Kosterlitzky titular de la dependencia, que gracias a la colaboración interinstitucional y la implementación de este tipo de programas, se logra apoyar a este creciente segmento de la población para que tengan la oportunidad de iniciar, reincorporarse y concluir su educación básica, a la vez que son beneficiadas con una beca por el tiempo en que se encuentren estudiando.

Entre las jóvenes becadas, Lesly Hernández agradeció el apoyo de ambas instituciones, ya que gracias a ellas pudo concluir su secundaria, y así tendrá más herramientas para salir adelante en la vida y darle un mejor futuro a su hija.

El “Programa Becas para Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas de Educación Básica (antes Promajoven)”, tiene como objetivo principal la reducción del rezago educativo mediante el otorgamiento de becas a niñas y jóvenes entre 12 y 18 años 11 meses de edad en contexto y situación de vulnerabilidad agravada por el embarazo y la maternidad, indistintamente del estado civil en el que se encuentren.

Para mayor información comunícate al teléfono 01 800 026 89 32, donde con gusto te proporcionaremos toda la información que desees.