¿Qué es el MONAE?

La Secretaría de Educación Pública, a través del INEA, impulsa el Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación (MONAE) en favor de aquellas personas que, por vivir en condiciones de marginación, pobreza y violencia, no han podido ejercer su derecho humano a una educación básica, integral y de calidad.

Todas y todos podemos ayudar; si bien, la garantía del derecho a la educación es una obligación de las instituciones del gobierno mexicano, es también un espacio propicio para ejercer la responsabilidad social en un compromiso que como ciudadanas y ciudadanos nos convoca a movilizarnos para contribuir al desarrollo de nuestra comunidad.

Buscamos que la escuela donde estudias y la comunidad en la que vives se conviertan en espacios donde se fortalezca la atención de estas personas, acercándoles servicios educativos, por medio de tu labor voluntaria.

Por nuestra parte, nos encargaremos de brindarte las herramientas necesarias, esperando que esta experiencia te resulte ampliamente satisfactoria. Desde el INEA te acompañaremos muy de cerca en tu labor participando en el Comité de Responsabilidad Social.